SEMILLEROS DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.

Sus estudiantes son estudiantes de pregrado vinculados a proyectos de investigación de un grupo mayor, al cual pertenecen cuentan con la asesoría de un tutor y participan en las actividades del grupo.
Se entiende entonces a los Semilleros de Investigación como un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje, Una “CONTRACULTURA” en algunas Instituciones o Regiones; definitivamente un espacio para ejercer una “mejor docencia”.
Las bases legales que fundamentan y dan vida a los Semilleros de Investigación son: COLCIENCIAS 1968, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 1990, Constitución de 1991, Ley de Educación Superior - Ley 30 de 1992, Documento de la Misión De Los Sabios de 1994 y el Sistema De Acreditación CNA.

CONSOLIDADOS: Cuando además de la formación y el trabajo en red, ya tienen por lo menos un Proyecto de Investigación.
Los Semilleros pueden ser disciplinares, multidisciplinares e ínteruniversitarios y étnicos y en ellos se pueden realizar actividades académicas investigativas como:
GRUPOS DE ESTUDIO. Se reúnen con una determinada intensidad semanal para profundizar sobre un tópico de interés.
GRUPOS DE DISCUSIÓN, REDACTORES DE TEXTO. Tienen reuniones semanales alrededor de conceptos y métodos. Construyen un texto básico donde los participantes hacen cambios y reformas que van desde una simple revisión bibliográfica hasta cambios estructurales, conceptuales y por último la construcción del texto y su publicación.

0 comentarios: