Características

¿Qué es un semillero de investigación?
De acuerdo con Jorge Londoño Ossa [2] en los Semilleros de Investigación debe primar la libertad y la crítica académica, la creatividad y la capacidad de asombro y con ella, LA PREGUNTA, que desemboca en el debate abierto y la argumentación.
En la RedCOLSI, los Semilleros son autónomos y en esa medida no esperamos que sean institucionalizados o promovidos por moda al interior de las instituciones de educación superior o básica, por acto protocolario frente a las visitas de pares académicos (CNA) o para lograr su participación en los eventos locales, regionales o nacionales. Sabemos que su mayor privilegio y atractivo es la participación en las actividades de Proyección Universitaria.
En los Semilleros se forman investigadores, se generan conocimientos para el mejoramiento de los sistemas, se transfiere y capacita masa crítica y se promueven escuelas de pensamiento y de formación.
Se forman profesionales de mayor calidad, de mayor capacidad de integración y e interlocución, de mayor compromiso social.


Se forman seres humanos con liderazgo y compromiso “consigo mismo y el otro y lo otro”.
En los Semilleros tienen asiento Docentes y Estudiantes por igual, PREFERENCIANDO siempre al estudiante.
Nuestra estructura de poder está basada en la horizontalización.
Reconocemos que el coordinador del Semillero ha salido del consenso de los estudiantes que lo conforman y se convierte por esa vía en el Delegado que los representará ante la mesa de trabajo de la RedCOLSI en el Departamento.

0 comentarios: